Los 3 grandes dioses

Como supongo que lo que mas os interesa son los dioses del olimpo os  enseñaré estos 3 que son los mas importantes:

Zeus: Es el dios de los cielos y el jefe de todos los olímpicos. Zeus tenia como animal sagrado el águila y como objeto representativo el rayo maestro el rayo que proboca los otros rayos. Está casado oficialmente con Hera, su hermana, pero en la mitologia griega se ve como Zeus es "infiel" al matrimonio ya que se casa con muchas otras mortales, ninfas del bosque etc. y tubo hijos muy conocidos como los dioses Ares y Hefesto o heroes como Heracles (Hercules) y Perseo.
Sus otras mujeres no tubieron un "final feliz" ya que Hera esa la diosa del matrimonio asi que a la madre de Apolo y Artemisa, Leto, no le permitió dar luz en tierra firme. A Io Zeus la convirtió en una vaca para protegerla pero Hera la maldigo haciendo que el tábano no la de

Poseidón: Es el dios de todos los mares por lo tanto el dios de aproximadamente un 70% de la tierra. Su animal sagrado era el caballo y su objeto representativo el tridente. Poseidón a diferencia de Zeus tubo solamente una mujer, Anfítrite que al conocer a Poseidón se escapó ya que tenia miedo.Poseidón mandó a su fiel servidor Delfín a que la trajera de vuelta. Se casaron y tuvieron un hijo, Tritón. El siempre iba con una caracola de mar que al soplarla podía tranquilizar o acelerar la marea  Se dice que la gran mayoría de los animales los creó el con espuma de mar como el caballo o el delfín. También se dice que ya que era capaz de crear los mayores terremotos destruyó Esparta.

Hades: Es el dios de los infiernos (inframundo). Su objeto era el manto de la invisibilidad y por eso en la antigüedad era normal tener miedo a la oscuridad ya que se temía que Hades pudiera estar allí. Normalmente estaba representado con su manto de la invisibilidad y acompañado de su perro Cerbero de 3 cabezas. El se casó con Perséfone hija de Deméter. El se casó con ella pero a consecuencia de ello las flores se podrian, ya que su madre la diosa de la fertilidad estaba triste al no tenerla a su lado. Entonces cuando Perséfone se estaba a punto de ir Hades le engañó y le hizo comer cuatro pepitas de granada que significaba que 4 meses al año tendría que volver al inframundo. Los de la antigua Grecia pensaron que el inviarno era el mes en que Perséfone tenia que volver al infarmundo.